martes, 15 de septiembre de 2009

ATOLE CON EL DEDO!!

me llama la atención leer en Milenio diario (Hidalgo)la detención de 31 policías (21 policías municipales, 8 estatales y 2 comisionados de la policía metropolitana) por presuntos vínculos con el grupo armado denominado los Zetas, esto desde luego no es exclusivo de mi hermoso Estado, creo que en otras entidades la cosa esta peor, en fín, aqui lo que es de resaltarse es que el alcalde municipal (pachuca) Francisco Olvera ha salido a decir que esta es una oportunidad de depurar a la corporación policiaca de manera puntual, esto quiere decir dos cosas:

1.- que los procesos de selección de oficiales policiacos no es el adecuado; y
2.- que el municipio requiere de que la policía federal acuda a realizar detenciones para que de esta forma, como efecto dominó, se vaya limpiando la corporación.

saben que es lo peor de esto?; que aún y cuando sean cesados los elementos que resulten responsables del delito contra la salud (ese es el delito que se les atribuye)entrarán nuevos elementos a cubrir esas vacantes, y que? ya eso garantiza que esos nuevos oficiales no sucumbirán ante los ofrecimientos económicos o tal vez presiones o amenazas, a cambio de protección por parte del grupo armado en cita?, no señores, dificilmente esto se va acabar a través de ese sistema, eso, eso es únicamente para la foto, para que la opinión pública diga "se está haciendo algo", pero esto evidentemente no soluciona el problema, es solo remover la basura de la superficie, con el fondo, me duele decirlo pero dudo mucho que puedan, desgraciadamente señores, esto esta pasando en nuestro maravilloso México!!!

y hablando de nuestro maravilloso México, les deseo a todos los que me hacen favor de leer este blog que se pasen un muy chido 15 de septiembre, día en que celebramos nuestra ¿independencia?, un buen pretexto pa' ponernos hasta la madre de pedos y de desempolvar las armas, imagínense yo que estoy en Huichapan, tierra donde se conmemoró por vez primera el grito de independencia...hip! sssaluuuddd!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario