martes, 18 de agosto de 2009

EL AMOR Y EL DESAMOR



Me ha resultado muy grato ver los avances que ha tenido Jaime de AlzjaimeR en esas cuestiones del amor, en cierta forma me ha hecho recordar las vivencias que yo he tenido en esos menesteres, todo lo que se genera en el cuerpo, las reacciones químicas que corresponden a ciertos estímulos que nos proporcionan los sentidos, ese consquilleo en el estómago, esas ansias de saber que estará haciendo, si piensa en mí tanto como yo en ella, en fin, tantas y tantas cosas; pero también, esto me hace pensar en la otra cara de la moneda, esa que todos en algún momento de nuestras vidas hemos padecido, y que, aunque no lo queramos, resulta ser muy doloroso para algunos, y a lo cual, nadie mis amigos, pero nadie nos prepara, me refiero al desamor, y de verdad que resulta muy dificil recuperarte de algo así, y más cuando tú amas a la persona como a nadie en el mundo y de repente resulta que ella pues simplemente no siente lo mismo por tí, que no te ama o ha dejado de hacerlo, o simplemente nunca lo sintió, y ya ni que decir de que se haya encontrado a otro, y entonces ello te provoca un derrumbe en muchas cuestiones de tu vida, entras en una depresión tal que no tienes ánimos de hacer absolutamente nada, digo, habrá quienes me digan que es una exageración y pues que bueno por ellos, pero para los demás pues si resulta un tanto dificil sobrellevar una situación de esa naturaleza, sin embargo, como todo en la vida, debemos ver el lado positivo de las cosas, tomarlo como una experiencia más que nutra nuestro conocimiento acerca de la misma, tomar lo mejor de esa experiencia, es decir, si nos han mandado al diablo porque somos muy empalagosos, pues pa' la próxima no lo seamos, alguna vez un buen amigo de nombre Cuauhtemoc, sufrió una descepción amorosa tal que de verdad se tiró a la desgracia, él se había entregado realmente al 1000% con esta individua y en una de esas noches de bohemia (que algún día les platicaré) le dije que tomara lo mejor de esa experiencia y se olvidara de lo demás, así, detectó que su error había sido dar todo sin reparar en que si ella estaba en la misma frecuencia, entonces, al parecer en su nueva relación esta siendo cauteloso o como decía mi abuelita "como veo doy", pues bien mis queridos internautas, esa es una de las experiencias más dolorosas para el ser humano (se que hay otras y por eso dije "una de ellas") pero que precisamente es parte de la experiencia humana y que nos fortalece y nos ayuda a entender nuestra naturaleza tan compleja, hoy, nótese que no he dicho ninguna pelades, ni he insultado a nadie, hoy simplemente quise escribir sobre este tema que un día puede hacernos sentir en el paraiso, pero que al siguiente puede convertirse en nuestro infierno, no con esto pretendo desanimar a nadie, mucho menos a mi buen amigo Jaime, simplemente debemos estar conscientes de que así es el amor, y que éste presenta otra cara a la que debemos afrontar y siempre tener presente que esta del otro lado y que puede aparecer en cualquier momento, y si eso ocurre, pues tomarlo como es, como una experiencia que nos ayuda a cabalgar en este camino llamado vida... ahora si me sentí como una especie de Carlos Cuauhtemoc Sánchez, jajajaja, en fin, hay les dejo esto para la reflexión y desde aquí su humilde blog les deseo que en sus vidas solo haya (o como decía mi anterior jefe "haiga") amor y puro amor...he dicho!!!!

3 comentarios:

  1. Eso sí es bien cierto Tony, nadie tiene asegurado que el amor no traiga desamor también. Dicen que es más segura la amitad porque el amor a veces duele y un chorro. jajajajajaj saludos Tony!

    ResponderEliminar
  2. y vaya que duele Jaime, por algo lo escribí, jajajaja

    ResponderEliminar
  3. la vd es cierto....como dice hay veces en que te ilucionas o en todo caso sentis mucho amor por alguien y la otra persona no siente lo mismo perece que tu vida se viene a bajo ...lo que yo aprendi es que uno no tiene que dar todo de si ...el amor tiene que ser por igual con intencidad

    ResponderEliminar