viernes, 24 de julio de 2009

CUIDADO NO SE DEJE ENGAÑAR!!!!


No quiero irme este fin de semana mis amables lectores sin antes dejar publicada una entrada, maxime que tal vez, por las, sino merecidas si autorizadas vacaciones que tengo, no pueda escribir en algunos días, y esta entrada se trata de una insana crítica y digo insana debido a que mis colegas abogados se han ganado a pulso todas las mofas y malos chistes, y que decir de la fama, debido a su manera de actuar, miren, de antemano se que existen honrosas excepciones, sin embargo una gran mayoría de abogados incurre en muchas, pero muchas actuaciones fuera de toda ética, y lo que hoy pretendo mis amables amigos es darles una pequeña orientación al respecto, el día de hoy me encuentro en el juzgado donde laboro esperando desahogar pruebas que un abogado particular ofreció supuestamente a favor de su representada, quien el día de ayer fue detenida por su presunta responsabilidad penal en la comisión de equis delitos, pues bien, yo comulgo con que un abogado defensor haga uso del derecho que tiene un procesado a defenderse en un proceso penal, pero siempre y cuando ese derecho sea ejercido de una manera efectiva, me explico, resulta que una vez que fue rendida la declaración de la procesada, el abogado me solicitó el uso de la voz, y tomando el expediente (causa penal) iba dando vuelta página por página el mismo, y cada que se encontraba una declaración de cierta eprsona la iba ofreciendo para ser desahogada, y entonces yo me pregunto: si el abogado ni siquiera ha estudiado el asunto de la hoy inculpada... como es posible que esté ofreciendo pruebas de las cuales ni siqueira conoce su contenido???, miren señores, de acuedo con las reformas a la Constitución en el nuevo sistema de justicia penal un abogado defensor debe tener su teoría del caso, pero digo, que los abogados tienen que esperar una reforma para crear una teoría de la forma en que van a defender a su representado?? NO SEÑORES, la teoría del caso se puede fijar desde este sistema actual, simplemente que existena abogados que ni idea tiene de lo que llegan a hacer y lo único que hacen es tratar de justificar sus honorarios, cosa mas vil no puede haber, por eso hay les va este tip para no caer en manos de abogadetes de esta calaña: siempre exijanle al abogado (al que además le estan pagando) que les informe de que se trata el asunto, que pruebas existen en contra, que les informe la teoría del caso que va aplicar en defensa de su cliente y por último que pruebas y con que finalidad las va ofrecer, de verdad señores no se dejen sorprender, el abogado mejor vestido o más labioso no siempre es el que les va ayudar, será aquel que de verdad tenga una estrategia de defensa a favor de la persona que esté detenida, digo, me duele tener que escribir esto y más porque yo soy abogado, pero siempre me ha causado molestia el que existan abogados que timen a la gente, que solamente les saquen dinero sin solucionarles nada de su asunto, tengan mucho cuidado y no se dejen engañar...he dicho!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario