viernes, 2 de julio de 2010

CRÓNICA DE UN SUEÑO AMERICANO PARTE III

Empezamos el recorrido el cual fue demasiado pesado ya que había que subir y bajar ceros, caminar entre arroyos, arenas, piedras, caminos escabrosos, descansamos quince minutos, siendo aproximadamente las 13:30 horas, seguímos caminando por los mismos tipos de suelos, paramos para comer, siendo esto aproximadamente a las 16:30 horas, yo comí un pco de atún y preferí dormirme un rato ya que iba demasiado cansado; el agua casi se había terminado a pesar de que algunos llevaban galones; continuamos el recorrido aproximadamente a las 17:15 horas, llegamos a un como arroyo seco donde en medio se encontraba un como tanque de lámina que contenía aproximadamente 1,200 litros de agua, pero se encontraba un poco sucia y de color verde, tomamos de esa agua, llenamos los galones y botellas y continuamos caminando; siendo aproximadamente las 20:00 horas descansamos para comer, siendo aproximadamente las 20:00 horas descansamos para comer, comí un taco de atún y preferí descansar ya que era bastante lo que habíamos recorrido, y como estabamos en un cerrito abajo de unos árboles poco enramados ahí permanecímos porque andaba una avioneta y después un helicóptero; pasado el tiempo y siendo aproximadamente las 21:00 horas -ya que es la hora en que oscurece por allá- abajo de ese puente pasaban aguas negras, tuvímos que meternos, pasamos el puente y treinta metros adelante pasamos una milpa de aproximadamente cien metros de larga, la cual habían regado y estaba bastante humeda, los pies se nos mojaron casi a la altura de las rodillas, siendo más o menos las 23:00 horas llegamos a un arroyo, ahí nos dormimos del lado seco y en la arena, pero antes de dormirnos le comenté al señor que nos llevaba que se me habían encajado espinas en la suela del tenis y que me molestaban un poco para caminar, pero como llevabamos los piés mojados no quise quitarme los tenis porque me dije si me los quito y al levantarme me pongo otros calcetines me va dar frío en los pies, preferí aguantarme y dormirme así. Al día siguiente miercoles diecisiete de junio, a las 01:00 horas de la madrugada se´guímos caminando pero ya por caminos más o menos parejos y en parte por las vías del tren, siendo aproximadamente las 04:30 horas pasamos por un lugar donde brotaba agua, la cual se veía limpia, por lo que tiramos la poca agua verde que nos quedaba, tomamos agua limpia y llenamos nuestros recipientes, continuamos caminando descansando hasta las 06:00 horas, dormimos unas tres horas y seguimos caminando, descansando hasta las 11:00 horas, ahí comimos (yo comí nada más un taco y dormimos un poco) en el lugar donde descansamos era a un costado de un rancho de caballos (eran hermosos) tres personas de los que íbamos fueron a llenar los recipientes de agua dentro del rancho, de la llave donde les daban de beber a los caballos. continuamos el recorrido a las 16:00 horas pasando por las vías del tren, milpas, ranchos, caminos desérticos y hasta arroyos con agua, caminos arenosos, siendo aproximadamente las 18:00 horas llegamos a un río de aproximadamente cincuenta centímetros de profundidad ahí nos bañamos, pero al quitarme los ténis me revisé porque sentía molestias, y ví que tenía bastante ampulados los pies y más adelante, cerca de los dedos; al meterme al agua me ardieron bastante y ahí permanecímos durante media hora, nos bañamos y nos salímos, me vestí pero no me puse los calcetines, les enseñé mis pies a mis compañeros y se sorprendieron, uno de ellos de nombre Antonio (alias "naca") me cortó el cuerito y me lavó los pies ya que tenía bastante arena, posteriormente me echó alcohol y me ardió casí me hacía aullar, me puso unos calcetines limpios, mis ténis que ya se habían roto y ni modo a continuar caminando, descansando hasta las 21:00 horas, comimos y descansamos una media hora más, continuamos caminando un rato más y cargamos agua en un rancho, nos paramos porque pasó una vibora cascabel, la mataron y como ya estaba casi oscuro decidímos parar a dormirnos siendo esto aproximadamente a las 23:00 horas...continuará

No hay comentarios:

Publicar un comentario